QUI…NES SOMOS

 

 

La relación UES – Entorno Productivo nace como un proyecto financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), con el apoyo de la Universidad de Alicante.


Este proyecto se sostiene en cuatro pilares fundamentales: 1. La demanda del Sector Productivo, 2. La Oferta de la Universidad del El Salvador,  3. Un Foro que es el punto de encuentro de ambos, y 4. Reformas a la normativa de la UES, para fortalecer la investigación científica y tecnológica, así como la transferencia de resultados obtenidos


Lo que se busca es tener un acercamiento con el sector productivo del país, donde a través de un formulario manifiesten sus necesidades, las cuales pueden ser solventadas con la oferta de la Universidad.


La Universidad de El Salvador en cumplimiento a la política de investigación que dice: 


 “La Universidad de El Salvador como Universidad del Estado, impulsa el desarrollo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en todas las áreas del conocimiento que propicien la formación de Recursos Humanos capaces de impactar en el desarrollo Científico y Tecnológico de avanzada; e investigaciones que incluyan temáticas que respondan a necesidades críticas del país. Favorece la formación de grupos multidisciplinarios de investigación y su interacción con otras instituciones nacionales y extranjeras. Contribuye a establecer la Política Nacional de Ciencia y Tecnología, promueve la integración y coordinación de la investigación con la docencia y la proyección social.” 


Por ello las investigaciones que se realicen deben responder a una necesidad, también es importante mencionar que la UES, ofrece servicios especializados que en muchas ocasiones se desconoce y que son de mucha utilidad para el sector productivo del país.